¿Por qué tus balances son importantísimos?

Cuando necesitamos financiación, lo primero que nos van a pedir son los balances -balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias-, independientemente de que nuestro interlocutor sea un banco, una Fintech, un inversor capitalista o un socio potencial… todos nos pedirán los balances provisionales del año en curso y de los dos o tres años últimos ejercicios.

El objetivo es obtener la máxima información posible de nuestra empresa: ¿Gana o pierde dinero? ¿Se implican los socios? ¿Cuánto cash genera? ¿A cuántos días cobra?... Sí, los balances transmiten muchísima información, en una palabra, nos retratan a nivel financiero, operativo, comercial y de gestión.

Debido a su vital importancia, desde Capital Focus, recomendamos revisar con un experto cada una de las partidas del balance para ofrecer, siguiendo los criterios de valoración contable, nuestra mejor versión.

Resumiendo, deberíamos poder contestar a estas tres preguntas con la mayor inteligencia posible: ¿Cuál es mi nivel de rentabilidad? ¿Qué liquidez genero cada año? ¿Está mi solvencia suficientemente acreditada?

Si somos capaces de responder con nota, también podremos invitar a nuestro proyecto a nuevos partner financieros para crecer más rápido o de forma más rentable.

Desde Capital Focus analizamos tu situación y te ayudamos a encontrar la mejor financiación para cubrir las necesidades financieras de tu empresa.